equipamientos

La obra de la Casa de las Artes de Cádiz concluirá a finales de febrero

Educación ha invertido 15,52 millones de euros en este nuevo edificio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de la Casa de las Artes de Cádiz concluirán a finales de febrero, dos semanas antes de lo previsto, según ha informado la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz , Blanca Alcántara.

En rueda de prensa, Alcántara ha señalado que la infraestructura está "casi finalizada" y "tan sólo queda equipar el inmueble" algo que tan "sólo llevará quince días" pues ya está adjudicado.

La intención de la Junta de Andalucía es que en marzo "comience el traslado de las tres disciplinas que se instalarán" en esta Casa de las Artes (Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño de la ciudad) aunque "debido a los diferentes equipamientos que necesitan" los tiempos para su mudanza son diferentes.

La Consejería de Educación ha invertido 15,52 millones de euros en este nuevo edificio con capacidad para 1.575 alumnos en turno de mañana y tarde.

Ubicada sobre una parcela de 9.000 metros cuadrados, ocupará una superficie construida superior a los 15.000 metros distribuidos en cuatro edificios, uno para cada uno de los tres centros docentes y un cuarto edificio transversal a estos tres, de planta baja más dos niveles, que acogerá los espacios de uso común.

El proyecto prevé que los espacios comunes estén disponibles fuera del horario docente para actividades de concurrencia pública como son la cafetería, los aparcamientos y los locales técnicos, así como el salón de actos con capacidad para 300 personas.