Suceso

La figura del niño Jesús del Belén municipal, víctima de un acto vandálico

El Ayuntamiento ha lamentado la actitud incívica de quienes «no respetan ni las creencias de los demás ni el patrimonio de todos»

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha informado de la restauración del niño Jesús del Belén municipal ubicado en el atrio del Palacio Consistorial. La figura en cuestión fue objeto de un acto vandálico perpetrado en la tarde noche del pasado día 31 por el que le destrozaron la nariz de la escultura. Una vez conocido el incidente se procedió a solicitar los servicios del artista local Eugenio García Losada que, en tiempo récord, devolvió a la figura su estado original procediéndose a colocar en el Belén apenas unas horas más tarde de producirse el incidente.

El Consistorio quiso agradecer la rapidez con la que el conocido artesano había arreglado la figura a la vez que lamentar el incidente. "Es totalmente reprobable acciones que, como estas, no sólo atentan a las tradiciones de miles de isleños sino que agreden al patrimonio de toda la ciudad. Es una falta de respeto y que, como cualquier acto vandálico, desvela la barbarie de quien lo comete. Afortunadamente este tipo de personas son una minoría y deben tener claro que su forma de actuar es rechazada por toda la sociedad".