cultura

La Fundación Caballero Bonald presenta el último trabajo de la escritora Najat el Hachmi

La escritora participará mañana, a las 20 horas, dentro del ciclo «La costumbre de leer y escribir», con su novela más reciente «La cazadora de cuerpos»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escritora Najat el Hachmi presentará mañana jueves, a las 20 horas, en la sede de la Fundación Caballero Bonald, dentro del ciclo ‘La costumbre de leer y escribir’, su novela más reciente «La cazadora de cuerpos».

La crítica ha dicho de esta obra, entre otras cosas, que es “una larga confesión de lo desvergonzado a lo poético que traslada al lector a un universo sensorial y sensual en el que la cazadora de cuerpos muestra su deseo de ser dominada, su obsesión por esos hombres que parecen pistolas’ que me apuntan".

Este relato de Najat es premio Ramón Llull 2008 y es la autora de El último patriarca, traducida a diez idiomas y pendiente de una adaptación televisiva. El acto será presentado por el escritor Antonio Reyes.

Dentro de este mismo ciclo ‘La costumbre de leer y escribir’, el lunes día 12 de diciembre habrá una lección de narrativa. Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración del Ministerio de Cultura (Programa de Fomento del Libro y la Lectura), un taller impartido por el escritor Julio Manuel de la Rosa. El jueves 15 a las 20 horas se presentará el libro de Manuel Bernal titulado ‘La invención de la generación del 27’, con introducción a cargo de Carmen Ventura.

Finalmente, las dos últimas citas del año en la Fundación Caballero Bonald serán el viernes 16 a las 19 horas con un acto promovido por el Instituto Cervantes de Tánger que contará con la intervención de la escritora Salwa al Neimi, que comentará su novela El sabor de la miel. Y el martes 20 a las 19,30 horas, presentación del libro de poemas de Blanca Flores, ‘Vaivén’, ilustrado con las fotografías de Francisco Rocha, y publicado por El Boletín. Será presentado por Josefa Parra.