El Campus de La Asunción se ha llenado para escuchar a Risto Mejide. | Javier Fergo
confederación de empresarios

Risto Mejide visita Jerez y abarrota la sala de conferencias de la UCA

El polémico publicista ha participado esta mañana en la jornada 'Acercando el empleo a los jóvenes' y no ha dejado indiferente a nadie: «A veces no hace falta ser el mejor, sino el único»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presencia de Risto Mejide siempre es sinónimo de polémica y espectáculo. El famoso publicista nunca deja indiferente a la gente con sus reflexiones y todos aquellos que han acudido desde las 12.00 horas al Campus de la Asunción de Jerez han tenido la oportunidad de comprobarlo in situ. Mejide ha participado allí en la jornada 'Acercando el empleo a los jóvenes', organizada por la Confederación de Empresarios de la provincia en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta. A Risto le han acompañado en la mesa de debate el periodista Andrés Aberasturi y Miguel Ángel Valcárcel, experto en Recursos Humanos.

El principal propósito de esta charla-coloquio no era más que acercar a los jóvenes los conocimientos y las herramientas fundamentales para que conozcan cómo se presenta su futuro laboral y la mejor forma de afrontarlo con garantías de éxito. Al acto de apertura de esta mesa redonda han acudido también Juan Bouza, delegado de Empleo de la Junta, Paloma López Zurita, decada de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA, y Javier Sánchez Rojas, vicepresidente de la Confederación de Empresario de Cádiz.

La expectación ha sido máxima en una sala repleta de público. Incluso el propio Risto Mejide, en una forma hacer entender la importancia de las redes sociales en la actualidad se ha atrevido a saludar a los allí presentes con un escueto 'Buenos Días, Universidad de Cádiz' 'UCA say hi'' en su cuenta de Twitter, ilustrando el momento con una foto de cómo se veía la sala desde su punto de conferenciante.

La mesa redonda ha empezado tarde porque en principio muchos inscritos se habían quedado fuera por cuestión de espacio, pero, posteriormente, ante la insistencia de los ponentes, se han abierto las puertas para que pudieron participar también en el acto.

Miguel Ángel Valcárcel ha explicado los cometidos de su departamento, valorando que «nuestro trabajo es buscar trabajo», mientras que Andrés Aberasturi, muy cercano con el público, ha llenado la sala de anécdotas que ha acumulado a lo largo de su longeva trayectoria profesional, deseándo suerte a los presentes y animándoles a buscar trabajo porque «el empleo no está donde crees». También aconsejó que todos los presentes se empaparan de las nuevas tecnologías: «Aprended y adoptad ese lenguaje propio de Internet, es diferente al de la televisión y el de la radio.»

Risto Mejide ha sido el último en intervenir, avisando de que lo que iba a contar era «su verdad» y dejando perlas como que se metió a publicista para ligar. Entre los consejos que le dio a los jóvenes destacan frases como «A veces no hace falta ser el mejor, sino el único» o «Los principios no son principios hasta que te cuestan algo». Antes ya había dejado un reguero de actuaciones para su anecdotario particular. Durante la primera intervención, la de Valcárcel, había interrumpido para decir que le habían tuiteado que aún había gente esperando en la puerta, que se podrían sentar en los pasillos. Más tarde se entretuvo en halagar y dejar en evidencia a otros por los 'tweets' que le habían enviado durante el acto. Eso sí, accedió a la petición del fotográfo de LA VOZ, también vía twitter para posar de una forma original junto al público. Está claro que a Risto Mejide le 'ponen' las redes sociales