anecdotario

Un jerezano intenta votar por ¡Bob Esponja!; el voto será nulo

A un apoderado socialista le han robado el coche cuando lo dejó en marcha durante la visita a un colegio electoral

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada electoral en Jerez ha transcurrido sin incidentes de gravedad, pero con numerosas anécdotas y detalles en los colegios electorales. Estos son algunos de los más relevantes:

-Un joven se ha presentado a votar con una papeleta que se ha difundido por redes sociales y que él ha impreso en casa. El sorprendente candidato es... ¡BOB ESPONJA! "No me siento representado por ningún partido y ésta es mi forma de expresarlo". El voto será nulo en el recuento, pero ahí queda la crítica a los partidos.

-A un apoderado socialista en Jerez, José Cabral, le han robado el coche, un Opel Corsa blanco, cuando realiza una ronda de visitas por varios colegios electorales. En la antena del coche llevaba una antena verde y portaba una vaca. Cabral dejó el coche en marcha mientras entraba en el colegio electoral ubicado en el Albergue juvenil de Jerez. Cuando regresó ya no estaba.

-Anonymous ha distribuido carteles electorales. Representan la imagen de los dirigentes de los grandes bancos. Están a las puertas de los colegios electorales y tapando los carteles de los partidos. En esta imagen José María Arias, del Banco Pastor, pero los hay también de Botín (Santander) y González (BBVA)

-Una interventora del PSOE, María José Romero, cuenta que en su colegio electoral de Jerez un señor en silla de ruedas ha tenido problemas por la mala accesibilidad del campo de la Juventud en la avenida Blas Infante. El señor ha tenido que estar toda la mañana esperando a la hora de comer para que su mujer, que estaba en una mesa electoral, le ayudara a salir.

-La concejala del PP Lidia Menacho se ha encargado hoy de la tarea de llevar bocadillos a los colegios electorales. ¡Que no falte el sustento a los miembros de las mesas!

-María del Carmen Romero Baños, invidente de Jerez, ha votado tras haber preparado antes las papeletas gracias al kit del Ministerio para ciegos. María del Carmen pide que otros discapacitados también tengan la misma opción que ella y que los colegios electorales sean más accesibles y con menos barreras arquitectónicas.

-Confusión entre los vecinos de la Zona Este de Jerez. A los que votaban antes en el antiguo Blas Infante les han repartido entre el Savater y el nuevo Blas Infante. Pero a muchos no les han llegado a casa las tarjetas del censo y van dando tumbos de un colegio a otro buscando su mesa. "Nos quieren marear", dice con ironía un vecino