provincia

El Ayuntamiento de Barbate niega que manden «a tomar viento» al que llama por teléfono

La antigua empresa del servicio ha dejado este peculiar mensaje en el número anterior del Ayuntamiento como protesta por lo que se le adeuda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La grave situación económica por la que atraviesa Barbate ha provocado una situación algo surrealista. Cuando se llama al antiguo teléfono del Consistorio al otro lado del auricular se escucha el siguiente mensaje: «En este momento, todas nuestras líneas están libres pero no nos apetece atender la llamada. ¡A tomar viento fresco, hala!». Los trabajadores del Ayuntamiento en declaraciones a LA VOZ se han mostrado muy sorprendidos y han afirmado que no pueden quitar este mensaje debido a que se trata de un número que dejaron de utilizar hace aproximadamente un año. Al parecer una de las empresa acreedoras del Consistorio jandeño ha dejado esta grabación en señal de protesta por lo que se les adeuda.

Y es que la situación es «insostenible». En la caja municipal del Ayuntamiento de Barbate solo quedan unos 4.000 euros para acabar el mes. La situación es de quiebra. La hacienda local solo tiene deudas y la recaudación no llega para cubrir los gastos básicos. Esta situación ha llevado a su alcalde a arremeter contra su propio partido, el PSOE, al que señala por tratarles como «leprosos»