carnaval 2012

El concurso del Falla arranca el 21 de enero

La venta de entradas se realizará en primer lugar a través de la taquilla durante un plazo estimado y las entradas restantes pasarán a poder adquirirse a través de internet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gran Teatro Falla abrirá sus puertas al Carnaval de Cádiz 2012 el día 21 de enero. El Patronato del COAC tras reunirse esta mañana han admitido oficialmente a los 170 grupos inscritos durante el plazo de inscripción y las que han llegado por correo ordinario dentro del plazo permitido, siendo un total de 135 en la categoría de adultos, 21 juveniles y 14 infantiles.

Además durante la reunión se ha propuesto, como fecha del comienzo del Concurso, el próximo sábado 21 de enero, alargándose la fase preliminar hasta el 4 de febrero (un total de 15 funciones con 9 grupos en cada una). Todas las sesiones de adultos del COAC comenzarán a las 21 horas.

El calendario del Concurso aprobado es el siguiente:

Adultos

Clasificatoria: del 21 de enero al 4 de febrero

Cuartos de final: del 6 al 11 de febrero

Semifinales: del 13 al 15 de febrero

Gran Final: 17 de febrero

Juveniles

Semifinales: 8, 9 y 10 de febrero

Gran Final: 12 de febrero

Infantiles

Semifinales: 2 y 3 de febrero

Gran Final: 5 de febrero

Gala del Carnaval en la Escuela: martes 7 de febrero

Por otro lado, los miembros del COAC han acordado que dos grupos, la comparsa juvenil ‘Erase una vez’ y la comparsa de adultos ‘Arco iris’ deberán cambiar su nombre al coincidir, parcial o totalmente, con otros nombres de agrupaciones de anteriores años. Se queda a la espera de analizar posibles coincidencias en los grupos cuya inscripción ha llegado por correo ordinario.

Otras cuestiones debatidas en la reunión del COAC ha sido la fecha del sorteo del orden de actuación, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, por la mañana, en el Palacio de Congresos de la ciudad, y el sistema de venta de entradas. En este caso, y debido a las peticiones generalizadas de los grupos y colectivos carnavalescos, la venta de entradas se realizará, en primer lugar, a través de la taquilla del Teatro, pero con el mismo sistema de estos años anteriores. Es decir, sistema personalizado, con un máximo de dos entradas por persona, acudiendo con el DNI. Se estimará un plazo el que se podrán adquirir las entradas en taquilla y transcurrido ese plazo, las entradas restantes pasarán a poder adquirirse a través de internet.

En cuanto a los precios, al igual que se han congelado las tasas municipales, los miembros del COAC han estimado de igual manera mantener el precio de las entradas del pasado Concurso.