cádiz

Vuelve el festival de mayor altura del verano

La patrulla Águila volverá a exhibirse en la playa de la Victoria el próximo domingo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Festival Aéreo vuelve este domingo a la playa de La Victoria. La vuelta de la patrulla Águila y un concurso de fotografía son las principales novedades de esta cuarta edición. Una exhibición de autogiros dará comienzo al espectáculo sobre las 11.30 horas, aunque la celebración empezará días antes con los ensayos previstos para las mañanas del viernes y del sábado. Además, el Corte Inglés acogerá hasta el día 17 una exposición de maquetas y motores. El cartel llega cargado de prestigiosos paracaidistas de Italia, Portugal, Reino Unido y EEUU. Así, con motivo de la celebración de los 100 años de la primera mujer que pilotó un avión, el festival contará con dos acróbatas de élite: Diana G., de Portugal, y Melissa Pemberton, de USA.

El Harrier de la Armada Española volverá a formar parte del programa, ya que siempre ha sido uno de los mayores atractivos del espectáculo aéreo. Será la patrulla Águila la que cierre el cartel sobre las 14.40 horas.

El Ayuntamiento reforzará para el próximo domingo las líneas de autobuses urbanos 1 y 7 y pondrá en marcha un dispositivo de 35 policías locales que velarán por la seguridad del evento. Asimismo, el Consorcio de Transporte aumentará la frecuencia de las rutas que une Cádiz con San Fernando, Puerto Real y Chiclana entre las 10 y las 16 horas.