lavozdigital.es
sol
Hoy 21 / 27 || Mañana 24 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De Bernardo «respeta, pero no comparte» el procedimiento seguido por la Cámara de Cuentas
Tras comparecer este jueves ante la Cámara de Cuentas en relación al caso del supuesto robo de 7,8 millones de euros de la Caja Municipal de San Fernando entre 2002 y 2009, el exalcalde andalucista Manuel María de Bernardo ha asegurado que "respeta el procedimiento" seguido por el órgano fiscalizador andaluz, aunque cree que "se debería haber concluido el proceso penal del caso antes de iniciar la parte contable", ya que la fase penal "puede aclarar asuntos determinantes en la resolución" del mismo.
En un comunicado, el exregidor isleño ha argumentado que "en más del 90 por ciento de las ocasiones, el proceso penal aclara muchas cosas que son trascendentales para el contable. El camino emprendido no es el adecuado y en su momento presenté una serie de alegaciones a la instrucción contable, tanto en la forma como en el fondo del asunto, entendiendo que no se daban los supuestos que marcan la legislación vigente para mi declaración, como responsable ni directo ni subsidiario, que constan en el expediente y ayer --por el jueves-- me reafirmé en las mismas".
De Bernardo ha enfatizado la "disposición personal absoluta" que mostró "desde el minuto uno" para esclarecer "tan triste suceso", agregando que como alcalde "siempre ofrecí los medios del Ayuntamiento a la Policía y al Tribunal de Cuentas. Fui el primero en denunciar esta irregular situación ante la Policía y ante el Tribunal de Cuentas de Madrid".
Debido a la trascendencia del tema, ha pedido a la Consejería de Justicia que ponga a disposición del juzgado los medios posibles para dar solución al caso "con la mayor celeridad posible".
Finalmente, De Bernardo ha manifestado que confía en la justicia, señalando que "el camino emprendido es largo y tortuoso, pero estoy seguro que todo llegará a su adecuado fin".

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de PROVINCIA
más videos [+]
PROVINCIA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.