pacto en san fernando

De Bernardo deja de ser secretario local del PA y Prado renuncia a su acta de concejal

El resultado de las elecciones pasa factura a los andalucistas que apuestan por una renovación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renovarse o morir. Eso piensan desde el Partido Andalucistas que tras el periodo de reflexión iniciado por los resultados del 22 de mayo ha decidido entrar en acción. La primera medida adoptada ha sido la salida de Manuel Prado, conocido por la promoción deportiva y turística de la ciudad. Hoy mismo ha presentado el escrito en el que renuncia a su acta de concejal. Su sustituto será Francisco Romero, que se presenta como el nuevo estandarte del andalucismo.

De hecho, Manuel María de Bernardo dejará de ser el secretario local, lo que despeja el camino para que Romero, en el caso que así lo decida el partido, se convierta en la nueva cabeza visible de los andalucistas. De esta manera De Bernardo continuará su labro como concejal en un segundo plano y el motivo de permanecer dentro del nuevo Gobierno lo dejó bien claro en su discurso. En primer lugar porque siente la "responsabilidad" de trabajar por San Fernando y en segundo porque "el partido y yo nos merecemos que se esclarezca el robo de la caja municipal en esta legislatura".

Todo ello cuando ayer los andalucistas y populares anunciaron un acuerdo para la estabilidad del Gobierno en la ciudad, cuyos puntos se darán a conocer mañana.