Aficionadas al ‘patchwork’ de la provincia que han participado hoy en el encuentro de Arcos y que han lucido delantares muy gaditanos confeccionados por ellas | A. R.
SIERRA

Arcos acoge el ‘IV Encuentro de Patchwork’ que cuenta con aficionadas de toda Andalucía

Unas 200 mujeres han participado hoy en una convivencia que se ha celebrado en la bodega arcense de Regantío, junto al Lago de Bornos

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Retal a retal de tela, mucha paciencia y saber hacer. Esos son los ingredientes para convertir algo que estaba destinado a ir al cubo de la basura en una auténtica obra de arte. El ‘patchwork’ gana adeptos a pasos agigantados entre las aficionadas a la costura. Esta palabra anglosajona se ha hecho hueco entre bobinas de hilo, tijeras y máquinas de coser.

Unas 200 mujeres se dieron ayer cita en Arcos para convivir en torno a esta afición y mostrar sus ‘quilts’, sus creaciones, en forma de paños y colchas. Las ‘quilters’, las costureras, aprovechan ocasiones como estas para intercambiar conocimientos y disfrutar de la convivencia. En esta ocasión, la bodega Regantío fue el escenario de este encuentro en el que además se organizó la asamblea nacional de la Asociación Española de Patchwork.