Antonia Castro presidió el acto de inauguración oficial de la rotonda dedicada a su hijo. :: J. C. CORCHADO
Jerez

La glorieta de Juan Holgado contará con una escultura en memoria del joven fallecido

El monumento se levantará el próximo otoño y su diseño contará con la supervisión de la familia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La glorieta de Juan Holgado es conocida como tal desde hace varios años. No ha hecho falta ninguna cartelería ni ningún acto oficial para que todos los ciudadanos identifiquen la rotonda de Martín Ferrador con el fatídico suceso que costó la vida al joven jerezano y la llamen por el nombre de éste. Sin embargo, después de que el Ayuntamiento lo aprobara por aclamación popular hace cuatro años, ahora los gobernantes han visto la necesidad de inaugurarla colocando una placa en la que ya se lee con todas las letras: 'Glorieta Juan Holgado'.

Ayer, último día de inauguraciones antes de que comience la precampaña, la alcaldesa corrió desde la puesta de la primera piedra de la nueva jefatura de Policía Local a la rotonda para presidir el acto y arropar a la familia del fallecido. «Esta glorieta pertenece a él desde hace tiempo -reconoció la edil-, pero yo no me quería quedar con esta espinita». Por ello, no solo mostró la citada placa sino que también adelantó que la infraestructura contará, posiblemente para el próximo otoño, con una escultura en memoria de Juan.

«Tal y como la familia lo ha solicitado vamos a colocar un monumento público para recordarle. Estamos trabajando en ello y posiblemente para otoño se pueda colocar». La escultura, de la que no avanzó más detalles, será supervisada en todo caso por la familia. Representando a ésta se encontraba ayer en el acto la madre del joven, Antonia Castro, que mostró su alegría por este gesto municipal.

«Me siento muy agradecida -declaró-, al menos por este detalle. Son ya 15 años y medio los que han pasado y seguro que donde esté, mi hijo nos estará viendo. Esto es un orgullo para Jerez, porque la historia es conocida por todos los jerezanos». Como no podía ser de otra forma, la conocida como 'madre coraje' aprovechó para recordar que el asesinato de Juan aún no se ha resuelto. «Lo que yo quiero es que se haga Justicia -concluyó-, me gustaría morirme tranquila».