El símbolo, en un acto de las Jornadas Mundiales de la Juventud. :: L. V.
CÁDIZ

La Cruz del Papa ya está en Cádiz

En su primer recorrido llegará hasta la Santa Iglesia Catedral y permanecerá en la capital hasta el próximo domingo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las siete de la tarde la Cruz del Papa llegaba al puerto del Cádiz a bordo de 'El Vaporcito'. Un grupo de ocho voluntarios pertenecientes a la organización la han trasladado hasta tierra mientras destacados miembros de la diócesis de Asidonia-Jerez la acompañaban.

El obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, se ha desplazado hasta el puerto y ha tenido unas palabras de bienvenida. La estancia gaditana de la Cruz se prolongará hasta el próximo domingo 27 de marzo.

Acto de inauguración

El primer templo diocesano acogerá a partir de las ocho la primera estación. Bajo la denominación de 'Tiempo de encontrar', el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, dirigirá unas palabras a los asistentes e inaugurará de forma oficial este acto previo del Encuentro Mundial de la Juventud. En el interior de templo se desarrollará la segunda estación bajo la denominaciónd e 'Tiempo para pedir' y que consistirá en un período de oración que también contará con animación musical. El apartado de las estaciones concluirá hoy con la tercera 'Tiempo de alabar', que, igualmente, se desarollará dentro de la Catedral y en la que la parte musical correrá a cargo del grupo Ixcís que acompañará el rezo con un pequeño concierto.

En la medianoche, la cruz del Papa marchará hacia el Monasterio de La Piedad siguiendo este itinerario: Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria y Montañés.

El símbolo religioso permanecerá en Cádiz hasta la tarde del próximo domingo, momento en el que la Cruz del Papa partirá en furgoneta hasta la vecina localidad de San Fernando. Desde el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional quieren que todo salga perfecto en los días que permanecerá tanto en Cádiz como en el resto de su Diócesis.

El programa de actos proseguirá mañana sábado y que vivirá su epílogo dentro de dos días. Bajo la frase «la Cruz, tiempo de Cristo», el Secretariado ha organizado este encuentro diocesano de juventud en el que pretenden implicar a la mayor cantidad de jóvenes de la ciudad.