San Fernando

El alcalde visita las obras para la red de pluviales en las barriadas Diputación y Carlos III

De Bernardo destaca el esfuerzo inversor para hacer frente a las inundaciones

C. Cherbuy Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, junto a la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez y el delegado de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero, han visitado esta mañana el desarrollo de las obras de ejecución del proyecto de la red de pluviales de las barriadas Diputación y Carlos III.

La construcción de un colector de pluviales contribuirá a eliminar las inundaciones que se producen con lluvias fuertes. Supone una inversión de 471.170 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 semanas.

El alcalde, Manuel María de Bernardo, ha mostrado su satisfacción por esta obra que "se corresponde con las importantes inversiones que estamos realizando para mejorar las infraestructuras de saneamiento de la ciudad". El alcalde calificó como "histórico" ese paquete de actuaciones en la red de alcantarillado de la ciudad y que ha supera los doce millones de euros.

Las obras consisten en la ejecución de una canalización mediante tubería de varios diámetros aumentando progresivamente hasta su conexión final. Inicialmente se instala de 500 mm, pasando hasta 800 mm, tramo que es necesario ejecutar mediante un topo que cruza el paso inferior de la variante CA-33 hasta la intersección con la calle Cantabria. La instalación se completa con las acometidas de pluviales y la sustitución de la canalización de alcantarillado por una tubería de 400 mm y 500 mm de diámetro en dos tramos, además de las acometidas domiciliarias afectadas y colocación de pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas. Por último se repondrá el firme de la calle con la misma tipología del existente.