Cádiz

'Salvemos la Caleta' rechaza el proyecto hotelero para Valcárcel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma 'Salvemos la Caleta' ha manifestado su rechazo al proyecto hotelero que se pretende crear en el colegio Valcárcel, en la capital gaditana, ya que consideran que "es un nuevo episodio de privatización de un espacio público de la ciudad que privará a la sociedad gaditana de un bien social y educativo".

En un comunicado, la plataforma ha afirmado que Valcárcel "tiene muchas características que lo convierten en un espacio ideal para conservar la vocación pública, que debería seguir teniendo en beneficio de los ciudadanos gaditanos y muy especialmente de los vecinos del barrio de la Viña".

A juicio de la plataforma, "es un edificio con espacio suficiente para albergar locales para uso vecinal, espacios para colectivos sociales, oficinas para distintas administraciones públicas y equipamientos culturales, educativos y deportivos de muy distinto tipo" y ha añadido que consideran "esencial que la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones conserve en este inmueble su actual ubicación".

Asimismo, ha manifestado que "el hecho de que se mantenga su carácter público no va en detrimento del empleo, pues a bien seguro las actividades antes apuntadas podrían implicar la actividad de un gran número de trabajadores".

La plataforma ha indicado que es conscientes de la "fuerte inversión que implicaría su restauración y puesta en valor, aunque apostamos por una inversión conjunta de varias administraciones públicas e instituciones, que pueda aminorar y hacer viable el costo de la intervención". Además, ha añadido que "la utilización de este espacio supondría un ahorro de los alquileres que dichas administraciones pagan actualmente en los emplazamientos de muchas de sus dependencias".