caso maría esther

La Guardia Civil retira el dispositivo puesto en marcha en Arriate

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha retirado este sábado el dispositivo puesto en marcha en Arriate (Málaga) un día antes, y que estaba compuesto por una treintena de agentes para evitar disturbios y "dar seguridad", sobre todo, a la familia del joven detenido por su implicación en la muerte de la niña de 13 años Maria Esther Jiménez. De esta forma, el municipio vuelve a la normalidad.

Por su parte, los padres de la niña, Juan Isidro Jiménez y Carmen Villegas, ya se encuentran preparando su marcha de Arriate, donde residen desde 2007, para volver al municipio de origen de la madre, Paterna de la Rivera, porque "han roto" su vida "entera".

No obstante, han pedido a los vecinos de Arriate que "dejen vivir y dejen tranquilos" a los padres del detenido. El joven de 17 años R.V.R. pasará a un régimen de internamiento por decisión del Juzgado de Menores número 1 de Málaga, en una medida que la Ley del Menor establece por un tiempo máximo de seis meses, prorrogable por otros tres.

El arresto se produjo el jueves, poco antes del mediodía, cuando varios agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano entraron en una vivienda situada en el centro de la localidad, que posteriormente fue acordonada por los efectivos. Los agentes habrían hallado restos de una zapatilla deportiva del menor durante el registro que podrían ser de sangre, y que también estarían en alguna prenda de ropa.

El menor no se ha confesado culpable y se ha negado a contestar a las preguntas formuladas en la comparecencia ante la Fiscalía de Menores, según ha informado la letrada de la familia de la víctima, Bárbara Royo, quien ha apuntado a Europa Press que inicialmente no está concretado si se le imputa un delito de homicidio o de asesinato.