Manifestación organizada hoy en Sevilla por la asociación de funcionarios y empleados públicos Defiendo mi derecho y la gestión pública.
protesta

Manifiestación en Sevilla en contra de reordenación pública

De la provincia de Cádiz han partido más de una decenas de autobuses con empleados públicos a la capital hispalense

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 40.000 empleados públicos, según fuentes sindicales, se han manifestado este sábado por las calles de Sevilla para mostrar su rechazo al decreto ley de reordenación del sector público en la región andaluza, al tiempo que han avisado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que "no van a parar".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Sector de función pública de la Junta del sindicato CSIF, Alicia Martos, ha celebrado que la manifestación ha transcurrido con "normalidad y empleados de toda Andalucía han pedido de modo pacífico con una sola voz la derogación del decreto".

Para la sindicalista, "la lucha va a seguir, que no piense Griñán que nos quedaremos aquí", de modo que, "seguiremos rechazando la reordenación de los puestos de trabajo con movilizaciones contra el decreto". Además, según ha informado, los empleados públicos van a realizar en una fecha aún no determinada "una gran cadena humana" rodeando el Palacio de San Telmo --sede de la Presidencia del Gobierno andaluz--, "todos de espalda a la Administración igual que el Gobierno la da a los empleados".

La manifestación estaba convocada por los sindicatos CSIF y Ustea y un grupo de asociaciones de funcionarios "autogestionadas por los propios trabajadores" y ha transcurrido entre la Alameda de Hércules y el Parlamento Andaluz.

Según destacaron fuentes sindicales a Europa Press, con esta manifestación se demuestra, "la unidad sindical y de los trabajadores públicos para pedir la derogación del decreto ley, nuestro único y último objetivo".

"Apostamos por la unidad de acción, debemos estar todos más unidos que nunca con el único fin de retirar el decreto, sindicatos y plataformas de empleados públicos", apuntaron las fuentes, que esperan "muchísima afluencia de manifestantes, toda vez que es un clamor popular contra el decreto de reordenación".

ESTUDIAN PRESENTAR RECURSO

Los sindicatos Ustea y CSIF-A, que estudian presentar un recurso contra el acuerdo entre la Junta, CCOO y UGT para modificar el decreto ley de reordenación de la Junta de Andalucía, hace varias semanas han llegado a un acuerdo con siete asociaciones de funcionarios y empleados públicos de la Junta para "unificar acciones y movilizaciones" en contra del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta, de forma que los sindicatos "apoyarán todas aquellas acciones que persigan la derogación del decreto ley".

El manifiesto está consensuado por CSIF-A, Ustea, SAT, las asociaciones y plataformas 'Plataforma del Agua de Sevilla ', 'Asociación de Opositores y Nuevos Funcionarios de la Junta de Andalucía', 'Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía', 'Asociación en Defensa del Servicio Público', 'El Tercer Lado', 'Plataforma de Torretriana' y 'Plataforma de Igualdad'.

Así, merced a este acuerdo, se ha celebrado una "macroconcentración" ante el Palacio de San Telmo el jueves 4 de noviembre, además de una marcha en bicicleta por el carril bici el pasado sábado, 6 de noviembre, "desde cada Consejería al Prado de San Sebastián y posterior marcha al Parlamento".