costa noroeste

Adrián Ruano, vencedor del XV Triatlón Villa de Rota

Más de 200 participantes participaron en esta competición de tres pruebas organizada por Club de Triatlón de Rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su decimoquinta edición, la Triatlón, con la que se cierra el calendario deportivo veraniego en la ciudad, contó con la participación de más de 200 deportistas que compitieron en la mañana del domingo día 5 de septiembre por un puesto en esta atractiva prueba, organizada por el ayuntamiento roteño junto con el Club de Triatlón de Rota.

Adrián Ruano García, del Trailandalus Mijas fue el primer atleta en cruzar la meta de esta Triatlón, que vio como Patricia Ortega Jiménez, del Aquaslava Servicon, se alzaba con el primer puesto en la categoría femenina.

El primer deportista en cruzar la meta en la categoría local fue Javier Harana Martín Arroyo del Club Triviro; mientras que el primer equipo de la general fue el Triatlón Almendralejo.

Cabe destacar que el Club Triviro quedó tercero en la general por equipos y primero en la categoría de equipo local.

Fueron muchos los vecinos que se desplazaron hasta la zona para acompañar a los atletas y disfrutar del espectáculo que ofrece esta prueba, que completaron 225 atletas de los 266 inscritos, y en la que se conjuga la natación, la carrera y el ciclismo.

La competición, que arrancó sobre las 10 de la mañana desde la misma playa de Punta Candor, frente a la bajada, con natación, continuó con la prueba de bicicleta con un recorrido de cuatro vueltas a un circuito que abarcaba desde el bar “El Picadero” hasta cerca de la rotonda de la venta de los “Cabales”, y concluyó con un recorrido a pie de dos vueltas al trazado que iba des los boxes instalados en Punta Candor hasta el recinto ferial, se desarrolló con total normalidad contando con la colaboración de distintas áreas municipales, así como de la Policía Local y Protección Civil