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El PSOE pide que se detalle la partida presupuestaria destinada las vías transversales del segundo puente

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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La concejal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, ha exigido esta mañana a la alcaldesa de Cádiz la planificación, financiación y plazos de ejecución de la Avenida de la Bahía, la Avenida de Huelva, la calle América o la Avenida de Las Cortes que serán las vías transversales de acceso a Cádiz a través del segundo puente. “Queremos saber, como oposición y yo como ciudadana, cuánto se van a destinar de los presupuestos del 2011 a estas obras de las cuáles el equipo de Gobierno del PP no ha explicado nada”.

La candidata socialista a la Alcadía de la ciudad ha destacado las “lagunas mentales” del manifiesto del PP sobre el puente ya que según ha destacado “no recogía las promesas incumplidas del Gobierno de Aznar entre los años 2000 y 2004 donde el antiguo presidente del Gobierno y la alcaldesa, Teófila Martínez, aseguraron que el puente estaría en 2005”.

Meléndez ha aprovechado para exigir a Teófila Martínez la misma contundencia con los proyectos municipales que la demostrada de manera innecesaria con el Gobierno central. “El pasado martes la presencia de tres ministros y dos consejeros fue una prueba más de la apuesta inquebrantable de los gobiernos socialistas con Cádiz”, explicó Meléndez. “Esta ciudad se mueve gracias a la financiación del Gobierno central y la Junta de Andalucía. Estas nuevas infraestructuras, gestionadas por los socialistas, convertirán Cádiz en una ciudad más moderna y accesible para la conmemoración de la Constitución de 1812”, constató.

La candidata socialista enumeró las muchas infraestructuras y equipamientos con que los gobiernos socialistas central y autonómico dotaran a Cádiz para el Doce: la llegada del AVE que “acercará la ciudad al turismo”; la estación de autobuses financiada por la Junta; la millonaria inversión en el puerto que “generará entre 2ó 3 mil puestos de trabajo para la ciudad”; la rehabilitación del casco histórico por parte de la Junta que “está mejorando las condiciones de vida de los gaditanos con una inversión de 110 millones de euros” y otras como el Oratorio de San Felipe y el Castillo de San Sebastián.

Uno de las infraestructuras donde la candidata socialista ha incidido es en la oportunidad de aprovechar el compromiso de la Junta de Andalucía con la llegada del Tranvía Metropolitano a Cádiz para que este medio de transporte eficaz, moderno y ecológico finalice en la Plaza España y no en la Plaza de Sevilla como quiere el equipo de Gobierno del PP. “El tranvía puede suponer una reactivación del comercio de la ciudad y Cádiz perdería una gran oportunidad si el PP no acepta esta propuesta simplemente por el hecho de venir de una administración socialista”, afirma Meléndez que remarca que “el Tranvía podría conectar Cádiz con el entorno de la Bahía y convertir a la ciudad en ‘capital de la Bahía’. Además, nosotros vamos más allá y queremos que en un futuro, cuando yo sea alcaldesa de Cádiz, el Tranvía circunvale el casco histórico de la ciudad”.