algeciras

Inaer une desde mañana Algeciras y Ceuta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Inaer comenzará a operar mañana en el nuevo helipuerto de Algeciras, tal y como anunció el pasado día 1 el ministro de Fomento, José Blanco, durante la inauguración de esta infraestructura en la que su departamento ha invertido siete millones de euros.

La previsión es que usen este servicio unas 22.000 personas durante su primer año de funcionamiento, situando la duración del viaje en torno a los 12 minutos.

Por su parte, la compañía Inaer explicó en un comunicado que comenzará a operar con un horario de 9,00 a 18,00 horas y un total de 41 vuelos semanales. En cuanto a los precios, dijo que el billete de ida tendrá un coste de 50 euros y de 80 euros el de ida y vuelta, aunque concretó que estos precios no incluyen las tasas.

La compañía ha elegido el Augusta AW139 como la aeronave más apropiada para prestar este servicio, por sus "altas prestaciones en cuanto a tecnología, seguridad y comodidad para el viajero se refiere". Con capacidad para 15 pasajeros, considera que el AW139 es uno de los helicópteros "más modernos del mercado".