Junta Local de Seguridad

La Policía Local podrá asumir funciones de Policía Judicial en asuntos de violencia de género

Se ha puesto sobre la mesa la necesidad de establecer un acuerdo con el Ayuntamiento para que la Policía Local pueda regularizar el tráfico en la carretera A-2300

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, han presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado por unanimidad de los presentes adherirse al convenio marco del Ministerio del Interior por el que la Policía Local puede asumir funciones de Policía Judicial en asuntos relacionados con la violencia de género.

En la reunión, ha abordado, una vez aprobada el acta de la sesión celebrada el pasado mes de abril, la seguridad en las pedanías y barriadas rurales del término municipal. Al respecto, se ha concretado que estas recibirán los refuerzos desde el Cuartel de la Guardia Civil en Jerez.

Por otro lado, con respecto a la seguridad en ferias y fiestas se ha acordado establecer un protocolo para que el servicio sea más efectivo. El mismo pasa por realizar la petición en el Ayuntamiento, desde donde se remitirá a la Subdelegación del Gobierno.

Por último, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de establecer un acuerdo con el Ayuntamiento para que la Policía Local pueda regularizar el tráfico en la carretera A-2300 (los domingos del mercadillo que se celebra en Estella) por lo que así podría sustituir en esta labor a la Guardia Civil.