Cádiz

Mañana podrá solicitarse la nueva tarjeta de aparcamiento para discapacitado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los usuarios podrán solicitar a partir de mañana la nueva tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad, que se podrá obtener en el mismo momento de la solicitud o en un plazo máximo de dos días hábiles y, además, podrá requerirse por vía telemática y ya no será necesario aportar documentación complementaria.

Esta nueva tarjeta de aparcamiento, además de la agilización de los trámites administrativos para su concesión, incluirá medidas de seguridad contra su falsificación y ampliará la población beneficiaria a las personas con discapacidad visual y a menores de tres años con una discapacidad grave.

A fin de evitar posibles falsificaciones de la tarjeta, se ha modificado su formato y se ha incorporado un holograma que impedirá su fotocopia.. A su vez, se ha reducido el plazo de su vigencia inicial de los diez a los cinco años, para las personas mayores de 70 años, y a dos años en el caso de las mayores de 80, con el objetivo de evitar un uso indebido de este documento.

En Andalucía, hay 48.444 personas con movilidad reducida que disfrutan de la tarjeta de aparcamiento, de las cuales 28.059 son hombres y 20.385, mujeres. Por provincias, en Almería hay 1.936 tarjetas, 11.427 en Cádiz, 3.026 en Córdoba, 3.924 en Granada, 3.930 en Huelva, 3.413 en Jaén, 9.214 en Málaga y 11.574 en Sevilla.

La orden que regula la tarjeta de aparcamiento confiere el derecho a estacionar vehículos a motor en los aparcamientos reservados a personas con discapacidad, así como a disfrutar de los demás derechos que establezcan los ayuntamientos a favor de este colectivo. Las nuevas tarjeta podrán adquirirse en las delegaciones provinciales de la Consejería para la Igualdad.