san fernando

La Fiscalía pide diez años de cárcel para una acusada de incendio en un edificio tras prender un felpudo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga el martes a una mujer acusada de provocar un incendio en un edificio de San Fernando tras prender con un mechero el felpudo que se encontraba delante de una puerta en el año 2007. El Ministerio Fiscal pide para la acusada, que sufre un "leve" retraso mental, diez años y tres meses de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 7 de mayo de 2007, cuando se supone que la acusada subió a la tercera planta del número ocho de la calle San Cristóbal y, valiéndose de un encendedor que portaba, prendió fuego al felpudo que se encontraba delante de una de las puertas.

Al parecer, el fuego se propagó por la puerta con formación de "gran cantidad de humo y gastes tóxicos" que afectaron dicha planta y el hueco de escalera hasta la última planta, siendo advertido por los vecinos de las viviendas colindantes, que desalojaron el inmueble precipitadamente mientras que otros trataban de sofocar el incendio, que finalmente fue extinguido gracias a la intervención de los Bomberos.

Como consecuencia del incendio, la puerta en cuestión quedó "totalmente calcinada" y, debido a las altas temperaturas, también sufrieron daños las otras tres puertas de la tercera planta del edificio y el hueco de la escalera del mismo.

El Ministerio Fiscal advirtió que la procesada padece un retraso mental de intensidad "leve" que "repercute en su capacidad adaptativa y en la formación de su personalidad", aunque "sin llegar en ningún caso a anular sus capacidades intelectuales y volitivas".

Según señaló, concurre la circunstancia atenuante de responsabilidad, por lo que finalmente solicita una condena de diez años y tres meses de prisión por un delito de incendio, reclamando también el pago de las costas del procedimiento.