cEUTA-aLGECIRAS

La nueva línea marítima regular de carga en el Estrecho funcionará el 1 julio

La nueva línea, que prestará el servicio entre los puertos de Ceuta y Algeciras comenzará a funcionar después de haber obtenido los permisos necesarios y haber efectuado las pruebas de atraque

Ceuta Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva línea marítima regular de carga que prestará el servicio entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) comenzará a funcionar el 1 de julio, después de haber obtenido los permisos necesarios y haber efectuado las pruebas de atraque.

Fuentes de la UTE Sta-Marítima Partida han explicado a Efe que el buque comenzará sus operaciones el 1 de julio y que puede transportar hasta las 50 bateas de carga, después de cumplir los trámites exigidos por Marina Mercante.

La línea contará con el buque "Breant", de 110 metros de eslora y 17 metros de manga, con una capacidad para transportar a 50 camiones en cada viaje y que ha efectuado el examen de carga con un total de 47 camiones.

La iniciativa se ha puesto en funcionamiento para aglutinar en un solo operador los servicios de consignación, tránsito y despacho de aduanas con un barco exclusivo que operará de lunes a sábado en esta zona.

La intención es reducir el precio del coste del tránsito de mercancías.