Economía

Griñán pide "celeridad" en la creación de la gran caja andaluza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, abogó hoy sobre las cajas andaluzas por "una cierta celeridad" en la creación de la "gran entidad con domicilio en Andalucía" que propuso por la rapidez con la que se mueve "todo el mapa de las cajas" y porque "Andalucía no se puede quedar atrás".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en El Puerto el nuevo centro de visitantes del Parque Metropolitano de Los Toruños, Griñán, que subrayó que busca "un gran consenso", consideró que "esto se está moviendo muy deprisa" y que "las alternativas que tenemos se van estrechando cada vez más".

Destacó que como presidente de la Junta marca "la hoja de ruta" en este proceso y que como secretario general del PSOE-A marca al PSOE y dijo que lo que no puede hacer es "interferir" en un órgano de gobierno de una caja, donde están representados los partidos políticos, pero también otro tipo de instituciones.

Según dijo, la semana que viene recibirá a los cuatro partidos políticos que pueden tener representación en las distintas cajas de Andalucía y, "a partir de ahí, el impulso corresponde a los órganos de gobierno de las cajas".

El presidente andaluz aseguró este jueves en el Parlamento que en la situación del sector financiero actual la "mejor opción" supone crear una "gran entidad con domicilio en Andalucía", fruto del entendimiento entre Unicaja y Cajasol, un proceso al que "podría y sería bueno" que se incorporara CajaGranada, fruto de una "reflexión profunda de sus órganos de gobierno". No obstante, añadió que este proceso puede estar abierto a otras cajas de ahorro no andaluzas y que podría completarse con la suma de CajaSur, si finalmente se quedara en Andalucía.