sierra

La petición de la Universidad de la Sierra llega al Parlamento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un millar de manifestantes, según los organizadores, volvieron a plantarse ayer en Sevilla, ante el Parlamento de Andalucía para solicitar la Universidad de la Sierra. En esta ocasión, llevaban bajo el brazo la petición a los Grupos Parlamentarios para que apoyaran los proyectos educativos de la Fundación Pascual en Villamartín.

A las doce de la mañana se concentraron los vecinos de la Sierra en la calle San Juan de Ribera. El calor era la tónica predominante en una concentración de una hora en la que volvieron a pedir a gritos que se permita el desarrollo de la comarca a través de la Educación.

Una representación de la Plataforma Pro Escuela de Enfermería Villamartín-Sierra mantuvieron un encuentro de más de una hora, acompañados del alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), con miembros del Grupo Socialista. De ellos consiguieron que «se comprometan a velar por el proceso de adscripción de la Facultad de Medicina a la Universidad de Cádiz y a ayudarnos a que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa permita que la Escuela de Enfermería se adscriba a la Universidad Fernando Pessoa de Portugal», destacó su portavoz David Tinoco.