Sancti Petri

Intervienen más de 100 nasas a una embarcación que pescaba ilegalmente

E. P. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha denunciado al patrón de una embarcación, que se enfrenta a una sanción de hasta 60.000 euros, porque supuestamente se dedicaba a pescar pulpo "en época de veda y en fondo prohibido" desde una embarcación profesional, donde fueron intervenidas un total de 114 nasas.

Según informó hoy la Benemérita en un comunicado, la actuación tuvo lugar el pasado lunes, cuando la tripulación de la patrullera 'Río Ulla' navegaba por la costa próxima a Sancti Petri, en Chiclana , realizando inspecciones de pesca.

Mientras se realizaban estas labores de inspección, se detectó una embarcación profesional de artes menores que estaba faenando y, cuando se acercaron para identificarla, se comprobó que se encontraban calando nasas.

En este sentido, el Instituto Armado señaló que la pesca del pulpo se encuentra en periodo de veda desde el día 1 de junio al 15 de julio, ambos inclusive, según Orden APA 2438/2005 modificada por Orden APA 1268/2006 por la que se establece un plan para la conservación y gestión sostenible de la pesquería de pulpo en el caladero nacional del Golfo de Cádiz.

Por todo lo anterior, se desplazaron hacia el puerto de Sancti Petri donde se levantaron las actas y las denuncias correspondientes por infracción administrativa así como la retirada de las artes y las capturas. El Patrón se enfrenta a una sanción de hasta 60.000 euros.