comisión antiviolencia

Multa de 3.250 euros el Cádiz

En la última jornada se introdujo una botella de vidrio con alcohol en el campo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 3.250 euros al Cádiz después de que en la última jornada se intrujera una botella de vidrio con alcohol en el campo. No es el único club en la piqueta. Las Palmas y Betis también prodrían ser sancionados por deficiencias en sus medidas de control de acceso y permanencia. En el primer caso, por varias latas con cerveza en el estadio y, en el segundo, porque un espectador invadió el campo del Betis al término del partido contra el Numancia.

La Comisión declaró hoy de alto riesgo los partidos de la penúltima jornada de liga en Segunda Salamanca-Betis y Hércules-Rayo Vallecano, además de proponer una multa de 3.250 euros para los clubes Cádiz, Las Palmas y Betis por deficiencias en sus medidas de control de acceso y permanencia.

Por incidentes en la fase de ascenso a Segunda, la Comisión también acordó multar con 6.000 euros al Real Jaén por desobedecer las instrucciones del coordinador de seguridad antes del partido contra el Barcelona B para el anclaje al suelo de los asientos desmontados en una grada y colocados posteriormente en otra zona.

Además de esto y según informó el Ministerio del Interior, Antiviolencia propuso otra serie de sanciones para espectadores entre las que destacan las siguientes:

Segunda División

--- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a cada uno de los dos aficionados que al final del Salamanca-Real Unión amenazaron, agredieron e insultaron gravemente a un vigilante de seguridad y empujaron contra las vallas publicitarias del campo a otro vigilante, al que lanzaron varios objetos que impactaron sobre él y otros compañeros.

---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a cada uno de los dos aficionados que en el Cádiz-Real Sociedad exhibieron una pancarta con inscripciones que enaltecían el terrorismo.

---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a un aficionado que en el Elche-Real Murcia insultó gravemente a los agentes policiales alentando al resto de los aficionados para provocar una avalancha en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante 12 meses a un aficionado que en el Hércules-Albacete lanzó una botella con líquido en su interior contra los seguidores del equipo visitante y provocó una grave alteración del orden público.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante 12 meses a cada uno de los tres aficionados que en el Cádiz-Real Sociedad provocaron una grave alteración del orden público al lanzar objetos en el interior del estadio, empujar al resto de los aficionados, propiciar avalanchas y desobedecer de forma reiterada a las instrucciones de los agentes policiales.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante 12 meses a un aficionado que en el Ontinyent-Eibar alteró violentamente el normal desarrollo del encuentro manipulando y estirando la red de protección de una de las porterías y agredió violentamente a los agentes policiales.