a 13 millas de chipiona

Un muerto y dos heridos graves en un buque turco que transporta aceite vegetal

Salvamento Marítimo transportó a las tres víctimas en helicóptero hasta el aeropuerto de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una explosión en el buque 'Kemal Ka', que transporta aceite vegetal, cuando navegaba a 13 millas de Salmedina, en las proximidades de Chipiona (Cádiz), provocó la muerte de uno de los tripulantes y heridas de gravedad a otros dos, que tuvieron que ser evacuados por un helicóptero de Salvamento Marítimo, según indicó a Europa Press Salvamento Marítimo.

El barco no sufrió ningún incendio tras la posible explosión y otro tipo de daños, según informó el capitán del buque. Por su parte, la evacuación de los heridos se produjo con el 'Helimer 209', que trasladó a los tres afectados hasta el aeropuerto de Jerez de la Frontera.

De los tres heridos, uno de ellos, el contramaestre, falleció, mientras que los otros dos, el primer oficial y un marinero, se encuentran en estado grave, por inhalación de gas, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.

El buque 'Kemal Ka', de bandera turca, tras haber descargado en Huelva, se encontraba a espera de órdenes del armador en el lugar en el que se produjo el incidente. Tras la evacuación, el buque ha fondeado en el puerto de Cádiz con la autorización de la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima.

Según indicaron a Europa Press fuentes hospitalarias, ambos heridos se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Jerez de la Frontera en estado grave.