RECORTES

Teófila Martínez cobra "cero euros" como regidora

EUROPA PRESS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), cobra "cero euros" como regidora de la localidad, mientras que el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera (PSOE), que cobra 60.745 euros anuales en la actualidad, se mostró hoy partidario de su reducción en un 15 por ciento, tal y como propone el Gobierno central.

Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz explicaron a Europa Press que Teófila Martínez "no le cuesta ni un euro a la ciudad de Cádiz", ya que renunció a ese sueldo y sólo recibe el que le corresponde como diputada nacional del PP.

Por su parte, el alcalde algecireño mostró en un comunicado su respaldo a la reducción de sueldos en un 15 por ciento para los alcaldes, en base a las medidas que se tomen de ajuste económico anunciadas por el Gobierno y respondiendo así a la propuesta planteada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que instó a los alcaldes y concejales socialistas a la rebaja inmediata de sus retribuciones.

Tomas Herrera se mostró "totalmente de acuerdo" con la propuesta de Griñán, considerando "lógico" que los alcaldes tengan "unos ingresos inferiores a los de la persona que tiene la máxima responsabilidad en Andalucía".

En su opinión, se trata de un "ejercicio de responsabilidad" encaminado a la reducción del gasto público en el momento actual de crisis y concluyó aseverando que los dirigentes políticos "somos los primeros que tenemos que dar ejemplo y ajustarnos a la situación".