sierra

Diputación invierte 1,4 millones en mejorar calles de Villamartín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación de Cádiz contribuye a la ejecución de obras e infraestructuras en los municipios de la provincia, especialmente en las localidades de menos de 20.000 habitantes entre las que se encuentra Villamartín. En este municipio la inversión que actualmente lleva a cabo la administración provincial asciende a 1.485.286 euros, en distintas obras incluidas tanto en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y dentro del Acuerdo por el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa).

El citado plan provincial, hecho con la colaboración del Ayuntamiento, destina un total de 795.286 euros para la urbanización y mejora de infraestructuras de agua y electricidad en distintas calles de la población, como son los casos de las calles Consolación, Almendros, Fuentezuela y otras aledañas. Obras que comenzarán próximamente.

Las obras del Aepsa, cuyo plazo de ejecución está previsto para el próximo mes de junio, destinan 690.000 euros en la urbanización de la calle Pío XII. El acuerdo contempla que el 40 por ciento se emplee en compra de material y el resto para el pago de mano de obra. Estos jornales permiten ingresos económicos a peones agrícolas y a oficiales de la construcción, y paliar el desempleo en Villamartín.

La diputada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, y el alcalde de la localidad, José Luis Calvillo, han mantenido una reunión para estudiar la gestión de los distintos proyectos. En la misma, Leal destacó la importancia que tiene el Aepsa en poblaciones como Villamartín, tanto por la importancia social del programa, como por la oportunidad que ofrece a la construcción y a los servicios de las pequeñas poblaciones de la Sierra.