SIERRA

Los bomberos rescatan a una excursionista lesionada en la Sierra de Grazalema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate de Montaña intervinieron hoy en el rescate de una mujer que no podía caminar debido a una lesión en la pierna, producida mientras subía por el sendero del Torreón, en la Sierra del Pinar, el pico más alto de la provincia, situado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la provincia gaditana.

Según indicaron los bomberos en una nota, efectivos de este cuerpo tuvieron que trasladar a la excursionista, de 52 años, natural de Chiclana y que responde a las siglas de M.I.A.A. hasta la carretera.

Tras recibir el aviso en la Sala de Emergencias del 085, siete bomberos del Grupo de Rescate de Montaña se dirigen al lugar de los hechos, en el que también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Grazalema y servicios sanitarios.

La dotación trasladó a la excursionista a una camilla de montaña para llevarla desde punto en el que se encontraba hasta la carretera, distancia que cubrieron en unos 20 minutos, y donde allí esperaba una ambulancia para llevarla al Hospital de Villamartín.

El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó al lugar siete efectivos del Grupo de Rescate de Montaña con dos vehículos todoterreno. En la intervención, el operativo emplearon una camilla de montaña y una cérula de inmovilización. La actuación, que fue solicitada a la sala de emergencias por el 112, comenzó a las 18,00 horas y finalizó a las 19:30 con la entrada de los vehículos en el parque de Ubrique. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Grazalema y servicios sanitarios.