cádiz

El acuerdo entre Junta y Ayuntamiento dibuja el mapa administrativo de la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmaron hoy un convenio de colaboración patrimonial y urbanística, por el que la Junta de Andalucía cederá al Ayuntamiento de Cádiz el antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria 'La Viña', para destinarlo a albergar una Casa Museo del Carnaval, mientras que el Ayuntamiento se compromete a contemplar en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) las necesidades de edificabilidad y uso de diversos inmuebles de la Junta en la ciudad.

Así, la Junta de Andalucía cederá el uso del antiguo instituto 'La Viña' por un período de 50 años. En cuanto a los edificios propiedad de la administración andaluza que se incluyen en este convenio, se encuentra la antigua Escuela Náutico Pesquera, donde se prevé una edificabilidad máxima sobre rasante de 15.000 metros cuadrados, sin sobrepasar las medianeras de los inmuebles existentes, así como otros inmuebles ubicados en diferentes puntos de la ciudad que se calificarán las parcelas como de equipamiento y uso administrativo.

Además, el convenio prevé la demolición de la antigua Residencia de Tiempo Libre y la posterior construcción en el solar de dos nuevos inmuebles, uno para dedicarlo al mismo uso y otro administrativo.

Tanto la consejera como la alcaldesa de Cádiz coincidieron en destacar que "se ha hecho un buen trabajo" por parte de ambas administraciones, ya que en la capital gaditana "es difícil encontrar soluciones para elementos que requieren suelo".