La oficina para afectados por las lluvias cierra tras atender a más de 50 personas
JEREZ. Actualizado: GuardarAlgo más de medio centenar de personas, en concreto 51, son las que se han interesado por las ayudas a las que pueden acceder tras haberse visto afectados por las inundaciones de las últimas semanas.
Ése es el volumen total de vecinos, tanto de la zona rural de Jerez como del núcleo urbano, que han acudido durante estas dos semanas de funcionamiento a la oficina habilitada en la Delegación de Medio Rural del Ayuntamiento para tal fin.
Como fruto de ese volumen, se han tramitado un total de 34 expedientes, que serán remitidos en los próximos días a la Subdelegación del Gobierno por los técnicos municipales que han estado trabajando en estas labores durante estos días.
Tal y como se esperaba, el mayor número de solicitudes de información y, por lo tanto, de expedientes tramitados procede de vecinos de la barriada rural de Las Pachecas, con un total de dieciséis. De ellos, once pertenecen a vecinos de la zona conocida como Rancho Zarandilla. El resto, están repartidos entre la el núcleo como tal de la barriada y el Puente de Las Pachecas.
La segunda barriada rural en número de expedientes tramitados es La Ina, desde donde se cursarán cinco, tres de los cuales se refieren a la zona de Los Cejos del Inglés.
Respecto al resto de los expedientes, se han tramitado dos de La Greduela, La Barca de la Florida y la zona urbana de Jerez, respectivamente, y uno sólo en los casos de La Corta, Gibalbín, Lomopardo y Rajamancera.
Como se recordará, la oficina ha prestado información de todo tipo, aunque se ha centrado en el trámite concreto de las citadas ayudas.