Sociedad

El club acudirá a Apelación por las amarillas de Fragoso y Erice

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios jurídicos del Cádiz presentarán un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española para que las tarjetas amarillas que vieron Dani Fragoso y Jon Erice en el encuentro del pasado sábado ante el Huesca queden sin efecto. El club ya recurrió a Competición, pero la respuesta fue negativa, por lo que se ha decidido acudir al siguiente estamento para tratar de evitar la sanción de un partido.

Fragoso vio en Carranza la que supone su quinta amonestación en lo que va de campeonato, por lo que cumple el primer ciclo que le obliga a perderse un partido. En el club entienden que la acción por la que Lizondo Cortés le mostró la tarjeta no es merecedora de dicho castigo y confían en que el jugador pueda estar a las órdenes de Víctor Espárrago en dicho compromiso.

Su participación se antoja muy importante ya que el futbolista, que puede actuar tanto de central como de pivote defensivo, es el que más minutos ha disputado y, además, la ausencia de Jon Erice, que también vio la quinta en el choque ante los de Antonio Calderón, dejará un hueco importante en el centro del campo en una semana en la que, una vez más, las numerosas bajas con las que cuenta el equipo vuelven a ser noticia.

En el apartado de amonestaciones, el Cádiz está sufriendo de lo lindo en lo que se lleva de temporada. Para colmo, Enrique y Cifu tienen cuatro cartulinas y, de ver la quinta en tierras castellano-leonesas, se perderían el primer encuentro de la segunda vuelta en el Helmántico de Salamanca.

Tristán ya toca balón

Al menos, aunque las bajas son un problema esta semana, todo hace indicar que la esperanza de que Diego Tristán se recupere de la contractura que sufrió en San Sebastián puede ser una realidad ya que ayer, aunque a menor ritmo que los demás, ya tuvo una toma de contacto con el balón y se le vio con buenos bríos en el entreno. Los que no estarán seguro serán Ogbeche, que no se ha recuperado de su pubalgia, De la Cuesta, Raúl López y Andrés Fleurquin.