Jerez

Más de 80 padres y madres participan en el curso 'Hablemos inglés en familia'

La acción formativa quedó inaugurada en tres centros escolares de la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La acción formativa 'Hablemos inglés en familia', coordinada por la profesora María del Mar Ibáñez (CEP), ya ha comenzado en el IES Asta Regia, el CEIP Manuel de Falla y el CEIP Blas Infante, aunque en total participan nueve centros públicos bilingües -a los tres mencionados se unirán Fernando Savater, Santa Isabel de Hungría y San Telmo (de Secundaria) y Vallesequillo, Tartessos y Andrés de Ribera (Primaria).

El curso, en el que toman parte 80 padres y madres de alumnos, concluirá el próximo 22 de marzo, a razón de dos horas cada sesión. Los progenitores se agrupan en clases de entre 10 (como mínimo) y de 25 (como máximo).

A la puesta de largo de la citada acción del CEIP Blas Infante asistió el director del Centro de Profesorado de Jerez (CEP), José Juan Domínguez, y el coordinador de la Delegación de Educación y de la Delegación de Distrito Sur del Ayuntamiento de Jerez, Pedro Muñoz, junto al director del centro, Juan José Romero.

El delegado de Educación, Juan Salguero, explicó durante la presentación que «estamos muy satisfechos del desarrollo por segundo año de esta iniciativa conjunta del CEP y la Delegación de Educación, y de la acogida, ya que van a participar hasta 80 padres y madres. Esta acción formativa que viene a reforzar la apuesta del Gobierno municipal en materia educativa, dentro del contexto de 'Jerez, Ciudad Educadora', y no sólo para los alumnos y alumnas, sino para su entorno más próximo: sus padres y madres, su familia en definitiva».

Mediante este curso para madres y padres de centros públicos bilingües, «se pretende actuar, desde la perspectiva actual de la 'Sociedad del Conocimiento' en el entorno familiar del alumno, dentro del marco de las Competencias Básicas en las que hemos entrado desde los centros educativos y que son comunes en todas las naciones de la Unión Europea», subraya el edil municipal del área.

Esta acción conjunta entre el Centro de Profesorado de Jerez y el Ayuntamiento de Jerez a través de la Delegación de Educación, trata de ofrecer un soporte didáctico y pedagógico a los padres y madres que «generan una mejor convivencia, una mayor complicidad y un intercambio de roles entre padres, madres e hijos con el aprendizaje del inglés como nexo», según mantiene el director del CEP, José Juan Domínguez.

Hay que recordar que tanto la Delegación municipal de Educación como el Centro de Profesorado estudian, con vistas al próximo curso lectivo, ofrecer esta propuesta a centros educativos que durante el actual curso se encuentran en el denominado ' Año Cero', y cuyos profesores están en proceso de formación. Serían los siguientes: Andrés Benítez, Álvar Núñez, Reina Sofía, Antonio Machado y Alfonso X El Sabio.