Ciudadanos

Una mujer agrede a un conductor que le iba a quitar una plaza de aparcamiento

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una plaza de aparcamiento originó la disputa. Aunque pueda parecer una nimiedad, por este motivo tan ridículo una mujer la emprendió a golpes con un vehículo y agredió a su conductor, hasta el punto de que éste acabó interponiendo una denuncia en la comisaría por un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron hace unos días en una bolsa de aparcamientos de un centro comercial de Jerez, cuando la detenida, M. F. A, de 37 años de edad, se encontraba reservando una plaza para que estacionara su marido. En ese momento llegó un conductor de mediana edad, M. F. A, que se dispuso a aparcar justo en ese lugar libre, alegando que nadie puede reservarse una plaza libre. La pelea estaba servida.

A patadas y puñetazos

Lejos de llegar a un acuerdo o hablarlo civilizadamente, se desató una fuerte discusión entre ambos, ya que la mujer no estaba por la labor de retirarse para dar paso al vehículo. Ante las protestas del conductor, que tampoco cedía en sus pretensiones, la acusada comenzó a propinar patadas y puñetazos al turismo y cuando el conductor se bajó del mismo, también le agredió a él.

Como confirmó ayer la Policía, la víctima del ataque sufrió diversas lesiones, aunque de carácter leve, por lo que acudió a las dependencias policiales y relató lo sucedido. No hay que olvidar que su coche también sufrió serios perjuicios y daños, valorados, según denunció el afectado, en alrededor de 700 euros.

Una vez que el incidente fue puesto en conocimiento de los agentes, se abrió una investigación, en la que se encontraron indicios de la comisión de un delito por los daños causados en el vehículo, ya que a partir de los 400 euros en desperfectos, el Código Penal tipifica la infracción como delito, y no como falta. A la mujer, M. F. A. se le acusa además de una falta de lesiones, ya que en este caso, los daños causados en la víctima fueron de carácter leve y no necesitaron la asistencia de un facultativo.

Repunte de crispación

Fuentes policiales, por su parte, han alertado del aumento de incidentes de este tipo a causa de conductas violentas que suelen acabar en altercados. En este sentido, han advertido un aumento de la crispación ciudadana debido a motivos aparentemente banales, por lo que los profesionales recomiendan que se evite el nerviosismo al volante y cualquier otro comportamiento que pueda derivar en una pelea.