El grupo de premiados del X Certamén Nacional de Fernando Quiñones posó en el balcón del Ayuntamiento tras finalizar la entrega con Nadia Consolani y Mariela Quiñones.
LA SACRISTÍA

X Certamen Nacional Fernando Quiñones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz albergó el acto de entrega de los premios del X Certamen Nacional Fernando Quiñones. La convocatoria englobó diez modalidades de participación: pintura, escultura, relato corto, poesía, animación digital, fotografía, vídeo, cómic, graffiti y pop rock.

En la modalidad de vídeo, José Luis Montesinos Bernabé fue premiado con el primer premio. El segundo fue a parar a manos de Víctor de los Dolores Palacios, mientras que David Moreno Pérez recibió el tercero. El galardón RTVA a la creación audiovisual andaluza fue para Jorge Rodrigo Blanco. En animación digital, Jorge Moráis Valle se alzó con el primer premio. Marc Ribas y Ana Solanas fueron reconocidos segundos y Maysus Cheikh Ali Mediavilla ganó el tercero. En pintura, el primer premio fue para Fernando Daza Fernández, el segundo para Marta Nieto Moreno y el tercero para Eva María Arango Sancho. En escultura, Cristóbal Delgado Palacios se coronó ganador, seguido de Irene Dorado Miret, segunda, y José Manuel Oller Navarro, tercero. En relato corto, Diego Nuñez Vaya se hizo con el máximo galardón. Julián Valle Rivas le siguió en honores y Jordi Cánovas Hernández cerró el palmarés. En poesía el trabajo de Yapci Bienes Pérez fue reconocido como el mejor. Catalina Palomares Expósito y Diego Miguel Núñez Vaya fueron segundo y tercera, respectivamente En fotografía Francisco Javier Arcenillas Pérez volvió a casa como el primer premio, Débora Rascón Zamudio hizo lo propio con el segundo y Cristina Robles Elvira con el tercero. En cómic, el primer premio recayó en David Mendoza González, el segundo en Jorge Parras de Valencia y el tercero en Anabel Juste Morcillo. En la modalidad de graffiti Verónica y Pilar Soto Sánchez se alzaron ganadoras, seguidas de Mauro González Bonillo, segundo, y José Manuel Rodríguez Trigueros, tercero.

El acto estuvo presidido por José Blas Fernández y Mercedes Colombo, que acompañaron a Nadia Consolani, viuda de Fernando Quiñones, que agradeció visiblemente emocionada el acto. Los premiados y los congregados pudieron disfrutar en las dependencias del Ayuntamiento de un cóctel, así como una exposición con algunos de los trabajos premiados.