Sierra

El Círculo literario Payoyo nombra a tres nuevos caballeros de la institución

VILLALUENGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Círculo Artístico y Literario Payoyo ha dado la bienvenida a la organización a tres nuevos caballeros payoyos: el actor Pablo Carbonell; el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, José María Reguera; y el cirujano y director de la Fundación Doctor Pascual, Salvador Pascual. Este grupo surgió con la intención de fomentar el desarrollo sostenible de Villaluenga del Rosario y de la Sierra de Cádiz, mediante acciones de promoción de la bella localidad serrana y de toda la Comarca.

Al mismo pertenecen no sólo personas vinculadas a dicho entorno, sino también aquellas que disfrutan de los encantos del municipio y de la Sierra. Entre ellos se encuentran el delegado de Economía y Hacienda en Cádiz, Daniel Vázquez, que es el presidente de la misma; los periodistas Modesto Barragán, Antonio Yélamo y Antonio Hernández; el delegado de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Rafael Barra; el Capitán marítimo del Puerto de Cádiz, Pedro Frutos; los conocidos empresarios José Manuel Pascual, Juan Polanco, Miguel Bernal o Miguel Elorza; y la artista Estrella Morente, entre otros. El acto, que contó con la presencia de prácticamente todos sus miembros, fue abierto por su presidente que impuso la boina e hizo entrega del callao, señas de identidad del grupo, a los nuevos miembros. Los nuevos caballeros agradecieron el gesto de incluirlos y manifestar su debilidad por esta localidad serrana y por las maravillas de la Sierra y sus parques naturales.

El acto fue clausurado por el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso (PSOE) que reivindicó para la Comarca el sitio que «merece dentro de la provincia, así como solicitó un extenso debate que marque las pautas a seguir, para encarar los tiempos tan difíciles que deparan a comarcas como esta».