Sociedad

La obra 'El Ritual' del gaditano Javier Castro, entre los libros más vendidos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'El Ritual (Proyecto UR-21)', la tercera novela del escritor gaditano Francisco Javier Castro Miranda sigue conquistando Madrid y el corazón de cada vez más lectores. El hecho se demuestra cuando esta novela, aplaudida por crítica y todos los que se acercan a ella, se ha situado por cuarta semana consecutiva como la quinta novela de ficción más vendida del portal literario de Casa del Libro. Laweb de búsqueda que sirve como referencia a la mayoría de librerías de nuestro país (www.casadellibro.com).

Tras ser recomendada a finales de noviembre, esta novela tan difícil de describir como atractiva y valiente en su temática, se ha situado entre las obras más vendidas por cuarta semana consecutiva, junto a la de autores tan consagrados como Paul Auster, Antonio Muñoz Molina, Dan Brown o Stephenie Meyer, que cuentan con un gran despliegue publicitario.

«La verdad es que esto supone algo más que un sueño -afirma Castro-. Es difícil de creer, pero de momento, el hecho de que la novela de un autor gaditano apoyado por una editorial de Cádiz se ande codeando con los proyectos de grandes editoriales supone un enorme premio difícil de repetir. Todo es fruto de un enorme trabajo y esfuerzo y, por supuesto y ante todo, del cariño y apoyo de los lectores. A ellos les debo todo. Son los mejores y no me cansaré de decirlo».

Por supuesto, Javier Castro, autor de 'Al-Sanam. La caída del ídolo' (Alhulia 2005) y 'Los Diablos del mar. La odisea de la Burla Negra' (Absalon 2008), culpabiliza de este momento a la labor de su editor, Jesús Lebrero.