Sierra

Villaluenga clausura un taller de empleo geriátrico

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad de Villaluenga del Rosario clausuró ayer el taller de empleo Amanecer, que se ha llevado a cabo en la misma durante los últimos doce meses y ha servido para formar a 15 mujeres en atención geriátrica. En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, y el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza. La iniciativa ha contado con una parte teórica y otra práctica que pretendian ofrecer una formación completa para que las beneficiarias puedan acceder al mercado laboral. La iniciativa ha contado con un presupuesto de 310.000 euros y además ha servido para prestar un servicio social, puesto que las prácticas se han llevado a cabo en las casas de usuarios de ayuda a domicilio.

El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso (PSOE), destacó que estas acciones formativas se llevan a cabo a través de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y «gracias a ello, municipios como Villaluenga reciben este tipo de formación», destacó. También quiso señalar que las alumnas «están preparadas para el mercado laboral, ya que una vez realizado el curso se les dota con un título que acredita esa formación». Asimismo, el máximo edil de Villaluenga ha manifestado que por parte de la Corporación van a seguir apostando por iniciativas que «sean una garantía futura y que mejore la empleabilidad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

Por último, el delegado provincial del área ha anunciado que el próximo mes comenzará otro taller de atención a discapacitados, que estará integrado por 8 alumnos de esta localidad, en el que participarán también Torre Alháquime y Zahara de la Sierra.

Esta iniciativa, denominada Renacer, contará con un presupuesto de 513.830,16 euros y formará a 16 alumnos en Ayuda a Domicilio y 8 en Atención a los Discapacitados de la comarca.