ESPAÑA

Encuentran tres cadáveres en Valencia en menos de 12 horas sin relación entre sí

VALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de la comarca de la Ribera en Valencia no ganaba ayer para sustos. La aparición de hasta tres cadáveres en un radio de menos de 60 kilómetros puso la voz de alarma. Tras las primeras pesquisas, se pudo confirmar que los tres casos no tenían relación entre sí. Eso sí, dos de las muertes parecen haber sido de forma violenta.

El fallecido en Favara (Valencia) es el que más síntomas tiene de haber tenido relación con un delito. Según fuentes de la investigación, el cuerpo estaba envuelto en plásticos. Fue el último en ser descubierto y pertenece a un hombre que llevaría muerto desde hace 20 ó 30 días. Una pareja lo encontró mientras paseaba por un paraje de difícil acceso.

A 8 kilómetros de Favara, en Cullera (Valencia), se localizó un segundo cuerpo sin vida sobre las 14.30 horas. Una mujer y su sobrina hallaron el cadáver, que, según fuentes de la investigación, tenía un fuerte golpe en el cráneo y un dedo roto. Fue necesaria la presencia de los bomberos para sacar el cuerpo de la montaña, que también era de difícil acceso para los vehículos. Hasta el momento no se conoce si la muerte fue accidental o violenta.

Por último, el tercer cadáver fue encontrado por la Guardia Civil en un paraje de Sellent (Valencia). El hombre fallecido había desaparecido hacía dos años de forma repentina tras haberse instalado durante una temporada en una caravana a las afueras del municipio. El hallazgo se produjo tras la detención de dos personas, que al parecer, condujeron a los agentes hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida. Se desconoce todavía la relación de los detenidos con la muerte del hombre.

Sobre este caso se han barajado varias hipótesis. Los investigadores creen que se trataba de una disputa entre la víctima y dos propietarios de terrenos cerca de donde se había instalado con la caravana.