El próximo sábado realizarán una jornada de puertas abiertas para mostrar las instalaciones. :: O. CHAMORRO
CÁDIZ

La guardería San Martín recibe la bendición a la espera del permiso de actividad

El obispo inaugura la escuela infantil, que empezará a funcionar cuando pase la inspección de la Junta

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin niños, pero con la seguridad de que en pocas semanas por fin éstos podrán corretear por sus aulas, la guardería San Martín -en el barrio del Pópulo- celebró con un acto institucional su apertura. Inauguración a medias, porque a las asociadas de las Hijas de la Inmaculada Concepción, propietarias del nuevo centro infantil, les resta todavía pasar el informe del inspector de Educación, la aprobación de la licencia de apertura y su publicación en el BOJA para que empiecen a funcionar sus seis aulas que podrán ocupar 91 alumnos.

Mientras tanto, y ya con el permiso del Ayuntamiento, la dirección de la escuela infantil planea usar sus extensas instalaciones como ludoteca. Los responsables se han fijado como fecha límite mediados del mes que viene. El número de peticiones de información atendidas -hablan de más de 80 solicitudes- demuestra que ya urge la apertura. Raquel Miranda, directora de San Martín, ha anunciado que el próximo sábado día 26 realizarán una jornada de puertas abiertas (de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas) para padres e interesados en matricular a sus hijos en la nueva guardería.

Ayer pudieron comprobar el estado del edificio y su acondicionamiento como escuela infantil los representantes municipales, miembros de la congregación y trabajadores. Antes, el obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, bendijo el inmueble que albergará en dos plantas todas las dependencias de la guardería. Seis amplias clases, con cuarto de baño incluido, sala de audiovisuales, sala de usos múltiples, aula para los talleres de informática e inglés, sala de profesores, despachos, capilla y sacristía.

En total trabajarán seis educadores más otro de apoyo para atender a 91 niños repartidos en seis clases: un aula para bebés con capacidad para albergar a ocho, dos aulas para niños de uno a dos años y que pueden acoger un máximo de 13 pequeños cada una de ellas, y tres clases para niños de dos a tres años en las que no habrá más de 20 menores en cada una.