Ciudadanos

«Han tenido un exceso de confianza»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos sociólogos consultados por este periódico aseguran que los nombres que han recibido las nuevas generaciones del siglo XXI forman parte de esa cultura de los medios de comunicación que tratan de resumir en dos palabras un trasfondo social importante. El sociólogo Jacinto Manuel Porro reconoce que existe un segmento social que ni estudia ni trabaja y se muestra apático. «Son jóvenes que han crecido sin valorar el esfuerzo».

En su opinión, «ahora se pagan las consecuencias de una educación excesivamente permisiva». Según Porro, este tipo de actitud es frecuente y típica en el sur de España. Este sociólogo, de la Universidad de Cádiz, sostiene que la clase media alta está más concienciada que otra de la cultura del esfuerzo y es capaz de transmitir estos valores a sus hijos.

Por ello, considera que esta generación de adolescentes que ni estudia ni trabaja es un fenómeno social frecuente de los estratos sociales medio-bajos. Jacinto Manuel Porro se muestra poco optimista ante la superación de esta situación a corto plazo.