ESPAÑA

La juez envía a prisión al alcalde de Polop por el asesinato de su antecesor

VALENCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ordenó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del alcalde de Polop, Juan Cano (PP), tras comparecer en calidad de imputado por un presunto delito de asesinato en relación con la muerte de su predecesor, el también popular Alejandro Ponsoda.

Según explicaron fuentes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el alcalde de Polop compareció ante la juez pero se acogió a su derecho de no declarar. Tras consultar con el fiscal, la instructora ordenó el ingreso en prisión del primer edil. Juan Cano había sido trasladado a primeras horas de la mañana desde la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante a los Juzgados de Villajoyosa escoltado por un gran dispositivo de seguridad. El detenido tuvo que esperar seis horas en dependencias judiciales hasta ser conducido ante la juez. Tras negarse a declarar, Cano abandonó a primeras horas de la tarde el edificio rumbo a la prisión en un vehículo de la Guardia Civil. Por su parte, la juez optó por mantener el secreto de sumario de la causa por el asesinato a tiros del anterior alcalde.

Alejandro Ponsoda murió el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando se disponía a entrar en su casa. Tras dos años de investigaciones la Guardia Civil ha detenido a siete personas por su presunta relación con el crimen.