Numerosos fueron los clubes que se dieron cita en el VI Campeonato de España./ LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

El Polideportivo Cádiz se queda a un paso del podio en una brillante jornada

Las alevines gaditanas únicamente fueron superadas por el Club Vallecas, el Club Cronos y el Liceo de Córdoba

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Polideportivo Cádiz cuajó una meritoria actuación en tierras cordobesas, donde formó parte del VI Campeonato de España de Gimnasia Rítmica. No en vano, en la categoría alevín, las representantes del conjunto gaditano obtuvieron una excelente cuarta posición en la clasificación general.

Tal es así que sólo el madrileño Club Vallecas, que logró el título, el murciano Club Cronos, que se hizo con el subcampeonato, y el anfitrión Liceo de Córdoba, que completó un disputadísimo podio, pudieron superar a las gaditanas. Es más, las cordobesas, que contaban con el respaldo de su público, únicamente lograron tres décimas más que el Polideportivo Cádiz.

Sea como fuere, y aunque el cuadro de honor se quedó a un paso, el grupo formado por Sara Suárez, Maite Castillo, Marta Domínguez, Paula Marchante, Eva María Fernández y Teresa Ordiales dejó excelentes sensaciones en un torneo disputado por las gimnastas nacionales más prestigiosas de su categoría.

Gran acogida

En otro orden de cosas, cabe resaltar que la competición contó con una aceptable presencia de público. Desde el pasado viernes se desarrolló el evento en la capital cordobesa, pero fue la jornada dominical la que despertó el mayor interés.

Precisamente, en ella compitió el equipo alevín del Polideportivo Cádiz. Eso sí, la presión no condicionó a las gaditanas, que llegaban a la cita tras cuajar un sobresaliente papel en tierras granadinas.

Con su actuación, estas féminas observan el futuro con mayores perspectivas. Y es que, si el podio fue un sueño que estuvo a punto de hacerse realidad, su puesta en escena marcó una esplendorosa realidad que deberán seguir trabajando para lograr el éxito absoluto.