Cádiz

El PSOE pide explicaciones al equipo de gobierno en seguridad por escaparse los toros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, aseguró que el Ayuntamiento deberá explicar a la opinión pública las medidas de seguridad adoptadas en el rodaje de la película 'Knight & Day' en la capital gaditana por haberse escapado siete toros que hirieron hoy a dos personas de carácter "leve".

En un comunicado, Román hizo hincapié en la importancia del hecho al afirmar que "no eran toros virtuales, sino toros reales con cuernos y 500 kilos", por lo que las medidas de seguridad "tenían que haber sido extremas, teniendo a toda la ciudadanía informada de los riesgos que el Ayuntamiento hacía correr a los ciudadanos".

De esta forma, Román se preguntó "quién ha controlado las medidas de seguridad", "qué responsable político era el encargado de supervisar el dispositivo", y también "quién no cumplió con su obligación de inspección y de comprobación de riesgos".

Asimismo, el portavoz socialista mencionó que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha tenido "una actitud del tipo de la película 'Bienvenido, Mister Marshall' porque lo que no se arreglado en años", como es el caso de la llamada Ciudad del Mar en Puerto América o la Carpa del Carnaval, "se ha acondicionado para la productora de la película".

Para finalizar, Román incidió en que su grupo político pedirá explicaciones porque hoy "podía haberse producido una tragedia que afortunadamente no ha ocurrido", y añadió que "hay que facilitar los rodajes pero hay que vigilar primero por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos que viven en Cádiz todo el año sin tanta catetez ni esnobismo", apostilló.

Las dos personas heridas de pronóstico "leve" fueron embestidas por siete toros del rodaje de la película 'Knight & Day' que se escaparon en las calles del centro histórico de Cádiz y desembocaron en la Playa de La Caleta.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, "los toros se escaparon por las calles céntricas de la ciudad sobre las 13,35 horas y en torno a las 14,15 horas fueron devueltos a su redil situado en el parking del Campo de Las Balas", todo esto en un ensayo general previo a las que iban a ser las grabaciones de mañana, pues el Ayuntamiento de Cádiz decidió suspender el rodaje de 'Knight & Day' a la espera que la Productora Calle Cruzada "refuerce las medidas de seguridad".