Aprueban el inicio de los trabajos para la apertura de algunas zonas del Alcázar. / L. V.
Jerez

El Ayuntamiento renueva el convenio con la ONCE

El acuerdo contempla medidas concretas para mejorar la empleabilidad y la integración de los discapacitados

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local, en su reunión habitual de los viernes bajo presidencia de la alcaldesa, renovó ayer el convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación ONCE para seguir desarrollando actividades que favorezcan la integración laboral de las personas con discapacidad.

El convenio contempla medidas tendentes a la mejora de la empleabilidad de este colectivo, mediante el asesoramiento y formación adecuada y acciones de sensibilización social sobre la necesidad de integrar laboralmente a estas personas.

Este acuerdo ahora renovado sirve de apoyo y se canaliza a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de la Delegación de Bienestar Social y del Mayor. En el marco del programa de atención y orientación laboral de este departamento, se ha atendido sólo en lo que va de año a 243 personas.

Dichas personas, todas con discapacidad, se encuentran insertas en un itinerario de inserción socio laboral caracterizado por el acompañamiento continuado mediante entrevistas, cursos de formación, intermediación con empresas y envío de ofertas.

Otros asuntos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde al proyecto de apertura al público del Huerto, Pabellón Real y Torre Octogonal del complejo del Alcázar, tras acordar la adjudicación definitiva de las obras a la empresa Construcciones Francisco Manzano S.L, por un importe de 110.350,57 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

También adjudicó definitivamente a la empresa Peyma XXI, Servicios Integrales SL, el proyecto de parque infantil para San Isidro del Guadalete, con un presupuesto de 67.280 euros con cargo a los Planes Provinciales de Cooperación, y un plazo de ejecución de seis meses.

Del mismo modo, adjudicó provisionalmente a la empresa Floreiza, SL las obras de urbanización y mejora de la red de saneamiento en la avenida Tomás García Figueras, por un importe de 96.953,23 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Este proyecto está financiado por el Plan Proteja de la Junta y dará empleo a ocho personas, de las que cinco son de nueva contratación.

Por su parte, la empresa Naleva Sports SL resultó adjudicataria definitiva de la concesión administrativa para el uso privativo y la explotación del centro deportivo de Chapín, y para la construcción y explotación de instalaciones deportivas en terrenos anexos de propiedad municipal. El canon de la concesión asciende a 3.200.008,58 euros.