SAN FERNANDO

El obispo Ceballos recuerda en su Carta Pastoral la vinculación de la Iglesia con el Bicentenario

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, presentó ayer la Carta Pastoral que ha escrito para las celebraciones del Bicentenario de las Cortes que tuvieron lugar en San Fernando y Cádiz del 1810 al 1812.

El alcalde, Manuel María de Bernardo y el Reverendo Padre Salvador Rivera Sánchez, Arcipreste de la ciudad, fueron los encargados de recibir al obispo en el vestíbulo de entrada de la Escuela San José.

Tras la firma en el Libro de Honor que se rubricó en el despacho del director del centro, la comitiva junto con los miembros de la presidencia accedieron a la sala donde Antonio Ceballos explicó que la Iglesia diocesana de Cádiz y Ceuta fue participante de los hechos históricos que se conmemorarán. «La Iglesia no quiere quedar al margen de estas celebraciones y se dispone también a ofrecer, desde sus posibilidades, algunas aportaciones de carácter histórico, cultural y religioso, con el objeto de mostrar a los contemporáneos el testimonio de su protagonismo, junto al de otras instituciones y grupos sociales, en aquellos momentos trascendentales para nuestra historia moderna», señaló.

Ceballos ha dado a la Carta Pastoral el título de Recordar y celebrar al considerar que «ambas cosas merecen ser hechas en esta conmemoración». Así mostró su deseo de presentar con ella algunos datos y reflexiones sobre la presencia y aportación de la Iglesia española y de Iberoamérica a la tarea de las Cortes.

El Ayuntamiento de La Isla sigue inmerso en los prepartivos y obras que se llevan a cabo para conmemorar el evento.