La sesión sobre las tasas ha generado polémica. / A. J.
PUERTO REAL

Los Verdes deciden retirarse de todos los órganos de participación ciudadana

El PP alerta del abandono de algunas entidades en la última reunión del Consejo de la Ciudad

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Verdes han hecho pública su decisión de retirarse de todos los órganos de participación ciudadana, según sus palabras «hasta que no se produzca un cambio en la actitud» del ejecutivo local. La formación excluye por ahora de este veto a los plenos municipales.

El colectivo ya declinó su participación en el último Consejo Extraordinario de Ciudad, donde se trataron las ordenanzas fiscales, que, a su modo de ver, el equipo de gobierno «intentaba legitimar» a través de este órgano.

Los Verdes describieron este procedimiento como una manera de «llevar el tema y buscar luego presentar la subida como si fuese una propuesta emanada de este órgano de pseudo participación».

El Partido Popular también ha mostrado su protesta en este sentido, aunque ha confirmado su presencia en el Consejo para, según sus propias palabras, «impedir que se siga mintiendo en las informaciones que se aporten».

El PP coincide con Los Verdes al hablar de «falta de democracia y transparencia» y de «permanente manipulación», así como de «pseudo participación».

Según el grupo municipal popular, en la última reunión de este foro «se comprobó el cansancio de muchas entidades» en lo que definen como «permanente intento de condicionar en su favor las decisiones del Consejo». Los populares explican cómo en la reunión varias entidades propusieron que las ordenanzas fiscales fueran votadas, circunstancia que encontró la negativa de la presidenta, Ana Mosquera y que, según describe el PP, «supuso el abandono de la reunión de algunos miembros del Consejo».